Jugadores: Mario (PT), Aitor, Denis, Sepu, Ángel, Egea, José, Cristian, Paquito y Marc (C)
 
Dura derrota para el equipo, que venía de trabajar muy bien esta semana pero nos fuimos con demasiado castigo. Uno de los motivos fue que nos penalizaron muchísimo los fallos, no hicimos muchos más de esos cinco, pero el rival que teníamos delante no dejó escapar apenas ninguno. El partido, en mi opinión no fue de 0-5, no existió tanta diferencia e incluso tuvimos buenos momentos, aunque sí es cierto que ellos fueron superiores en términos generales. Era un equipo en el que tenían varios nanos que destacaban muchísimo y su portero estuvo muy seguro durante todo el encuentro, por lo que una vez marcaron el segundo en la última de la primera parte, se nos puso muy cuesta arriba.
 
La idea de este partido era robar arriba el balón, teníamos delante a un rival que iba a asumir riesgos en campo propio, ya que no eran de rifar el balón. Teníamos que salir muy intensos y con las líneas adelantadas, cosa que no se pudo ver desde el inicio ya que nuestro peligro llegó a la contra, ellos salieron mejor y nos metieron en nuestro campo. Ellos con mucha intensidad, por lo que los primeros minutos fueron de asentarnos y poco a poco igualar fuerzas. Como digo, la diferencia no estaba siendo muy grande y ambos teníamos alguna llegada, por desgracia, nos lanzaron una falta lejana en la que dejamos rebote que no acertamos tampoco a despejar y se adelantaron. No perdimos la cara al partido en ese momento y poco a poco se comenzaron a ver nuestros mejores minutos de la primera parte, cuando conseguimos sacar el balón por fuera y moverlo de un lado al otro, pero pese a estar cerca en tres buenas jugadas por banda, no obtuvimos el premio. En esos buenos minutos se podría haber dado el empate y no hubiese sido extraño, pero quedando segundos para llegar al final nos marcaron un gol que hizo bastante daño al equipo. Cometimos un error de marca en un saque de banda, dándole opción de girar a su mejor jugador y a la que quisimos entrarle, él ya se había girado y filtrado un pase perfecto a su delantero, para dejarlo solo en el mano a mano y batir a nuestro portero.
 
Tocados por ese gol, intentamos en la segunda parte presionar más arriba, intentar buscar un juego más combinativo y sobretodo sacar el balón por fuera, donde más peligro estábamos creando durante la primera mitad. Pero la segunda parte comenzó de la peor manera que podía comenzar y es que en tres minutos marcaron dos goles. Ellos salieron con la misma intensidad todos, cosa que no vimos en nuestro equipo. Esos dos goles creo que fueron más facilidades nuestras que mérito rival, pero nos pillaron esos minutos en los que no estuvimos contundentes. Aun así, no ha sido una mala parte de los nanos, conseguimos crear muchas ocasiones para el rival que teníamos delante y con un resultado tan adverso. Lo fácil hubiese sido dejarse llevar y acabar acusándolo, pero creo que el equipo reaccionó bien y jugó unos 20 minutos finales en los que no estuvo por debajo del Amistat. Como digo tuvimos ocasiones, un balón que se estrelló en el larguero fue la más clara, además su portero paró ocasiones clarísimas. Otras nos las perdimos nosotros por elegir mal el la zona de finalización, creo que tendimos a canalizar el juego por dentro demasiado. Encontramos bien la vía de entrar por dentro, pero una vez ahí podríamos haber buscado sacarla por fuera en profundidad, en otras la jugada sí requería encarar y finalizar, pero bueno, son cosas que con los entrenamientos mejoraremos. Finalmente el quinto gol vino en un córner, jugada ensayada en la que chutan mal y le cae a un delantero dentro del área que pasaba por allí sin marca, otro fallo que nos costaba otro gol. Así llegábamos al final del partido.
 
Como digo, resultado que creo que no debería haber sido tan abultado, no habremos hecho mucho más de 5 fallos, pero ellos no han perdonado ni uno y al final los errores se pagan. No creo que hayamos hecho un mal encuentro, quitando quizá los primeros 5 minutos de cada parte, en la que ellos salieron mejor y aprovecharon con dos goles. Vamos a aprender de ello y seguir trabajando, nos queda un partido de los tres "cocos" que teníamos estas tres semanas, vamos a intentar llevarnos la recompensa en Paterna, este equipo ha demostrado que puede hacerlo. Seguimos... 1, 2, 3 UNIÓN!!!!

Jugadores: Mario (PT), Aitor, Denis, Ángel, Sepu (C), Mateo, Egea, José, Cristian, Paquito y Marc


Resultado engañoso por lo abultado, no digo que mereciéramos tampoco ganar, pero ellos tuvieron que sudar hasta el final, en el que nos sentenciaron. El contexto: campo difícil (del colíder), con muy buenos tiradores de media y larga distancia. Por ello, pese a ser un equipo de arriba y parece que el partido invite a ello, en lugar de encerrarnos y salir rápido la idea era la de jugarles de tú a tú y evitar acciones a balón parado y golpeos del rival.

Como les dije a los nanos en el descanso, en el fútbol entre otras muchas acciones, hay algunas que hacen mucho daño a un equipo y tuvimos la mala pata de sufrir las dos. Una es que te marquen nada más empezar (porque te entran las dudas y se te olvida mucha parte del planteamiento) y la otra es que te marquen cuando mejor estás en el partido, como nos iba a suceder en nuestro mejor momento de la primera mitad.

Como he dicho, nos hacen el primero a los dos minutos, un córner que rechazamos y la coge su mejor tirador desde fuera para poner un misil al segundo palo imposible para el portero. Gol evitable porque tras el despeje del córner no salimos rápido a tapar y le dimos tiempo para armar la pierna. A partir de ahí, intentamos combinar pero estábamos imprecisos y nosotros mismos nos estábamos metiendo atrás. Decidí cambiar el sistema de 2-4-1 a 2-1-3-1 para intentar estirar más al equipo y me dio la sensación de que funcionó. Tuvimos un par de ocasiones, en una falta y un remate desde la frontal que no pudimos aprovechar. Pero como ya he avanzado, cosas del fútbol, cuando mejor estás te hacen el segundo tras otro zambombazo de fuera tras superar a su marcador. Antes del descanso tuvimos algún susto en salida de balón y una ocasión a favor más, pero el resultado no se movió.

En el descanso nos quedamos con dos cambios por lesión y con varios jugadores tocados. En la charla les pido presionar más arriba, estar más encima en las marcas, jugar el balón sin buscar tanto el juego directo y sobretodo profundidad en las bandas. Creo que los momentos en los que habíamos tenido el balón no habían sido malos y en cuanto hiciésemos un par de buenas combinaciones y cambios de lado a lado podíamos meternos en el partido.

La segunda parte para mí fue nuestra, haciendo una de las mejores partes que he disputado con este equipo. Combinamos por dentro y fuera, nuestros defensas estuvieron muy atentos y sacaron el balón con criterio y fuimos profundos. En esos buenos minutos, tuvimos un balón al palo, dos pases de la muerte fallados y algún acercamiento más, mientras que el rival llevó su peligro a la contra, pero como defendimos muy serios. La lástima es que los minutos pasaron y no llegó el gol que nos estábamos mereciendo casi toda la parte, un gol que nos hubiese metido de lleno en el partido y que hubiera hecho que al Chiva se le hiciese el partido muy largo. Finalmente, a falta de un minuto para el final, nos lanzan una falta desde medio campo a la escuadra. Increíble. Poco puedes corregir ahí, es una falta en medio campo bien hecha además, en la que cortamos una contra y está muy lejos de la portería, pero si desde ahí su jugador la pone donde la pone solo queda aplaudir.

Como ya he dicho, una lástima no haber hecho el 2-1 y ver qué hubiese sucedido en ese contexto, la verdad. Me fui dolido por el resultado, pero contento con el esfuerzo y el atrevimiento de los nanos, sobretodo en la segunda mitad. Tenemos un calendario complicado pero confío en que vamos a darlo todo! A seguir por esa línea! 1, 2, 3 UNIÓN!!!!

Jugadores: Mario (PT), Aitor, Denis, Ángel, Sepu, Mateo, Egea (C), José, Paquito y Marc


Partido en el que teníamos una nueva oportunidad de lograr la victoria en casa y volver a sumar tres puntos importantes de cara al calendario tan duro que tenemos por delante en las siguientes semanas. Para este partido habíamos trabajado la profundidad y además les pedí salir al 100% sin mirar la clasificación, algo que nos había hecho comenzar el partido anterior a remolque.


En el partido hemos ido de menos a más. Una primera parte en la que salimos mejor que el rival, pero estamos imprecisos en los pases. Nos costó encontrar al compañero libre y no llegábamos a darle balones para jugar de cara a nuestros delanteros. Si es cierto que hubo alguna buena combinación, pero nos estaba faltando asociarnos y movernos para descolocar al rival. En defensa contuvimos bien al Vallbonense, sin permitirles ninguna ocasión clara durante el primer cuarto de hora prácticamente. Nosotros, que habíamos llegado a finalizar varias acciones tuvimos que adelantarnos a la contra. Ellos sacaban un córner en el que logramos hacer una contra de manual, buscando al jugador que habíamos dejado descolgado, descargando de cara y cambiando al otro lado para que apareciera nuestro jugador solo para batir al portero. Un gol de equipo, en el que participan cuatro jugadores jugando a dos toques. El partido estaba más o menos controlado aunque no terminábamos de estar cómodos. Nos hacen alguna llegada y en una de ellas consiguen sacarnos una falta en la frontal. La pusieron arriba, donde nuestro portero no podía llegar y nos empataban. Antes del descanso logramos reaccionar pese al poco tiempo que faltaba y  tenemos un par de ocasiones clarísimas, una de ellas la salva un defensa con el portero ya vencido tras un gran pase desde campo propio que lograba superar dos líneas. Esa acción nos volvió a meter de lleno en un partido que llegaba al descanso.

En éste, pedí más intensidad, más atrevimiento a la hora de encarar y mover el balón de lado a lado, donde en la primera parte ya habíamos hecho daño al rival. Hicimos una buena segunda parte, salimos muy bien, haciendo combinaciones muy buenas en campo rival y conseguimos ganar casi todos los duelos individuales que intentábamos. Además, en esta parte conseguimos acabar las jugadas por la banda contraria a la que las empezábamos. Tuvimos ocasiones claras, de las que se pasean por el área pequeña sin rematador, pero el gol no llegaba. Los nanos, en lugar de frustrarse sacaron carácter y al final conseguimos sacar una falta en el borde del área. Nuestro lanzador no perdonaba y nos ponía por delante en el marcador. Con el 2-1 dimos un pasito atrás, cosa que no nos vino bien, porque pese a que defendimos bien y creo que somos un equipo sólido cuando estamos bien colocados en el campo, se crean muchas acciones de salida de balón en las que volvimos a sufrir. Al rival no le quedaba otra que echarse arriba, fruto de ello perdimos unos minutos el control del partido. El equipo supo sufrir y jugar muy bien a la contra con espacios, hasta que en una de ellas, un balón que provenía de la banda izquierda, acabó en la derecha para sentenciar. A partir de ahí, ellos empujaron más con fe que con juego, por lo que pudimos acabar tranquilos los últimos minutos.

Muy contento con la segunda victoria seguida del equipo, necesitábamos estos 6 puntitos para coger confianza para el próximo partido en casa del colíder. Además, creo que las sensaciones con la que los jugadores terminaron el partido fueron muy positivas. Vienen unas semanas difíciles, por lo que vamos a tratar de trabajar duro, con ilusión y de la misma manera que no miramos la clasificación en partidos a priori menos complicados, no mirarla tampoco cuando nos enfrentamos a los primeros clasificados. Ánimo y 1, 2, 3 UNIÓN!!!!

MISLATA UNION DE FUTBOL

LA UNION HACE LA FUERZA, NUESTRA FUERZA ES LA UNION