RESULTADO: Benjamín A 4-4 PATERNA

JUGADORES CONVOCADOS: Aitor, Ángel, Denis, Jose, Egea, Marc, Paquito, Sepúlveda, Mateo, Mario

 

Gran actitud otra semana de nuestros chicos, compitiendo al máximo con varios jugadores 'tocados'.

Empezamos muy bien el partido, saliendo rapidísimo a la presión y tras provocar la pérdida del rival, un buen disparo de Mateo nos pone por delante nada más empezar.

La presión en nuestra salida de balón la componen con tres jugadores, lo que no provoca ni un momento de duda en el equipo que sabe cómo superarla y generar acciones en superioridad 2vs1 en los costados. Un 10 a la gran toma de decisiones porque no tuve que decir nada, ellos leyeron perfectamente esa situación y generamos claro peligro lo que provocó que tuvieran que ajustar a una presión menor.

Entre nuestras claras ocasiones, con tres buenas faltas desde la frontal y algunos centros que llegan al segundo palo para rematar a portería vacía, que no conseguimos definir, el rival consigue enganchar buenos disparos desde la frontal y se pone 1-3, dando muestras de ser individualmente muy buenos, pero sin conseguir SER UN EQUIPO. Nosotros sí lo somos. Combinamos, nos animamos y no prestamos atención al resultado. Presionamos, competimos y si nos caemos nos levantamos, juntos. Muestra de ellos es que al descanso, no saben el resultado, están centrados en hacer lo mejor posible la siguiente acción. Además, esta semana tengo poco que corregir al descanso. Animarles, más intensidad en los centros porque no tocamos balones de cabeza y atacar algunos errores que vemos en el rival.

Saltamos al campo a disfrutar de la segunda parte haciendo lo que más nos gusta que es jugar a fútbol y desde el compromiso defensivo de todos robamos, combinamos y tenemos llegadas con las que conseguimos empatar 3-3. Tenemos un penalti a favor y lo fallamos, pero no bajamos los brazos y nos volvemos a adelantar, remontando el partido 4-3.

Quizá aquí debía haber armado el equipo atrás y esperar a que acabara el partido, pero en mi opinión, eso les da el balón y las ocasiones al rival, así que les pones fácil la situación. Prefiero defender con el balón. Por desgracia, nos empatan a falta de un par de minutos y ya no tenemos más tiempo.

Partidazo de todos, con una entrega brutal, disfrutando y haciendo disfrutar.

 

Mencionar la lamentable actuación de la afición del Paterna. Animando a que peguen los niños, insultando y coaccionando al árbirtro y mirando amenazante a nuestra afición por aplaudir o animar...

RESULTADO: AMISTAT 2-1 SP. MISLATA UF

JUGADORES CONVOCADOS: Mario, Paquito, Egea, Sepúlveda, Marc, Jose, Mateo, Ángel, Aitor, Denis

Partido igualado en el que no nos merecemos irnos de vacío.

La primera parte, salimos con cierta prevención por la calidad del rival, esperando un equipo muy dominador que nos presionara con 3 jugadores la salida de balón e intentamos superar la primera línea con un desplazamiento más largo, pero esa situación no se da y tenemos pocos jugadores por delante del balón. Mucha intensidad en el centro del campo, con los dos equipos saltando rápido tras pérdida, teniendo ellos más acciones acabadas. En una de esas acciones consiguen adelantarse.

La segunda parte empujamos al equipo, desde el medio centro, unos metros más arriba y nos adueñamos poco a poco del partido. Con la versatilidad de los chicos vamos administrando los minutos para mantiener el ritmo de juego constante en busca del gol y empezamos a generar ocasiones muy claras, pero no tenemos la fortuna de cara y volcados, en una acción cerca del área rival en la que derriban a nuestro jugador en forma de una en la que se eschucha el contacto de la bota con la espinillera, el rival crea un contraataque rápido y nos hace el segundo. Tras sacar, una buena combinación y gol. Aún tuvimos otra ocasión a portería vacía que no alcanzamos a definir.

Muy contento con los chicos, el compañerismo, las bromas en el vestuario, el interés por aprender y luego saltar al campo con valentía y toda esa energía para hacernos disfrutar.

RESULTADO: Benjamín A 3-4 Juv. Chiva

JUGADORES CITADOS: Sepúlveda, Mario, Mateo, Denis, Jose, Egea, Paquito, Ángel, Aitor y Marc

Partido súper intenso y competido que se decide por detalles.

Empezamos con buen ritmo y lo mantuvimos durante todo el partido, pero el rival también tuvo el mismo nivel de intensidad, lo que motivó un partido sin control sostenido por parte de nadie. Nos adelantamos en el marcador, pero rápidamente consiguieron darle la vuelta con dos goles apoyados en nuestros errores, fruto de ese ritmo tan alto que tenía el partido. Antes del descanso y de la mano de unos minutos de mayor dominio nuestro conseguimos empatar con toda la segunda parte por delante.

Al descanso incidimos en situaciones del juego que se estaban dando en las que veíamos que estábamos siendo inferiores, pero eso también supone reducir opciones ofensivas. Tenemos más solidez, pero no llegamos con claridad, el rival consigue adelantarse y nosotros de falta volver a empatar, pero en los últimos minutos marcan el definitivo 3-4.

Gran ritmo e intensidad después de una semana en la que fuimos al 60% y partido para sentirse orgulloso de los chicos. A mejorar: La salida de balón contra rivales que mantienen la misma intensidad. Debemos dar herramientas esta semana sin falta a los jugadores para que generen líneas de pase a los defensas de cara a los próximos partidos que van a mantener la misma exigencia. A partir de ahí, encontraremos mejores situaciones, perderemos el balón en zonas de menor riesgo y la presión será más efectiva.

MISLATA UNION DE FUTBOL

LA UNION HACE LA FUERZA, NUESTRA FUERZA ES LA UNION