Jugadores: Mario (PT), Aitor, Denis, Ángel, Sepu (C), Mateo, Egea, José, Cristian, Paquito y Marc


Resultado engañoso por lo abultado, no digo que mereciéramos tampoco ganar, pero ellos tuvieron que sudar hasta el final, en el que nos sentenciaron. El contexto: campo difícil (del colíder), con muy buenos tiradores de media y larga distancia. Por ello, pese a ser un equipo de arriba y parece que el partido invite a ello, en lugar de encerrarnos y salir rápido la idea era la de jugarles de tú a tú y evitar acciones a balón parado y golpeos del rival.

Como les dije a los nanos en el descanso, en el fútbol entre otras muchas acciones, hay algunas que hacen mucho daño a un equipo y tuvimos la mala pata de sufrir las dos. Una es que te marquen nada más empezar (porque te entran las dudas y se te olvida mucha parte del planteamiento) y la otra es que te marquen cuando mejor estás en el partido, como nos iba a suceder en nuestro mejor momento de la primera mitad.

Como he dicho, nos hacen el primero a los dos minutos, un córner que rechazamos y la coge su mejor tirador desde fuera para poner un misil al segundo palo imposible para el portero. Gol evitable porque tras el despeje del córner no salimos rápido a tapar y le dimos tiempo para armar la pierna. A partir de ahí, intentamos combinar pero estábamos imprecisos y nosotros mismos nos estábamos metiendo atrás. Decidí cambiar el sistema de 2-4-1 a 2-1-3-1 para intentar estirar más al equipo y me dio la sensación de que funcionó. Tuvimos un par de ocasiones, en una falta y un remate desde la frontal que no pudimos aprovechar. Pero como ya he avanzado, cosas del fútbol, cuando mejor estás te hacen el segundo tras otro zambombazo de fuera tras superar a su marcador. Antes del descanso tuvimos algún susto en salida de balón y una ocasión a favor más, pero el resultado no se movió.

En el descanso nos quedamos con dos cambios por lesión y con varios jugadores tocados. En la charla les pido presionar más arriba, estar más encima en las marcas, jugar el balón sin buscar tanto el juego directo y sobretodo profundidad en las bandas. Creo que los momentos en los que habíamos tenido el balón no habían sido malos y en cuanto hiciésemos un par de buenas combinaciones y cambios de lado a lado podíamos meternos en el partido.

La segunda parte para mí fue nuestra, haciendo una de las mejores partes que he disputado con este equipo. Combinamos por dentro y fuera, nuestros defensas estuvieron muy atentos y sacaron el balón con criterio y fuimos profundos. En esos buenos minutos, tuvimos un balón al palo, dos pases de la muerte fallados y algún acercamiento más, mientras que el rival llevó su peligro a la contra, pero como defendimos muy serios. La lástima es que los minutos pasaron y no llegó el gol que nos estábamos mereciendo casi toda la parte, un gol que nos hubiese metido de lleno en el partido y que hubiera hecho que al Chiva se le hiciese el partido muy largo. Finalmente, a falta de un minuto para el final, nos lanzan una falta desde medio campo a la escuadra. Increíble. Poco puedes corregir ahí, es una falta en medio campo bien hecha además, en la que cortamos una contra y está muy lejos de la portería, pero si desde ahí su jugador la pone donde la pone solo queda aplaudir.

Como ya he dicho, una lástima no haber hecho el 2-1 y ver qué hubiese sucedido en ese contexto, la verdad. Me fui dolido por el resultado, pero contento con el esfuerzo y el atrevimiento de los nanos, sobretodo en la segunda mitad. Tenemos un calendario complicado pero confío en que vamos a darlo todo! A seguir por esa línea! 1, 2, 3 UNIÓN!!!!

Jugadores: Mario (PT), Aitor, Denis, Ángel, Sepu, Mateo, Egea (C), José, Paquito y Marc


Partido en el que teníamos una nueva oportunidad de lograr la victoria en casa y volver a sumar tres puntos importantes de cara al calendario tan duro que tenemos por delante en las siguientes semanas. Para este partido habíamos trabajado la profundidad y además les pedí salir al 100% sin mirar la clasificación, algo que nos había hecho comenzar el partido anterior a remolque.


En el partido hemos ido de menos a más. Una primera parte en la que salimos mejor que el rival, pero estamos imprecisos en los pases. Nos costó encontrar al compañero libre y no llegábamos a darle balones para jugar de cara a nuestros delanteros. Si es cierto que hubo alguna buena combinación, pero nos estaba faltando asociarnos y movernos para descolocar al rival. En defensa contuvimos bien al Vallbonense, sin permitirles ninguna ocasión clara durante el primer cuarto de hora prácticamente. Nosotros, que habíamos llegado a finalizar varias acciones tuvimos que adelantarnos a la contra. Ellos sacaban un córner en el que logramos hacer una contra de manual, buscando al jugador que habíamos dejado descolgado, descargando de cara y cambiando al otro lado para que apareciera nuestro jugador solo para batir al portero. Un gol de equipo, en el que participan cuatro jugadores jugando a dos toques. El partido estaba más o menos controlado aunque no terminábamos de estar cómodos. Nos hacen alguna llegada y en una de ellas consiguen sacarnos una falta en la frontal. La pusieron arriba, donde nuestro portero no podía llegar y nos empataban. Antes del descanso logramos reaccionar pese al poco tiempo que faltaba y  tenemos un par de ocasiones clarísimas, una de ellas la salva un defensa con el portero ya vencido tras un gran pase desde campo propio que lograba superar dos líneas. Esa acción nos volvió a meter de lleno en un partido que llegaba al descanso.

En éste, pedí más intensidad, más atrevimiento a la hora de encarar y mover el balón de lado a lado, donde en la primera parte ya habíamos hecho daño al rival. Hicimos una buena segunda parte, salimos muy bien, haciendo combinaciones muy buenas en campo rival y conseguimos ganar casi todos los duelos individuales que intentábamos. Además, en esta parte conseguimos acabar las jugadas por la banda contraria a la que las empezábamos. Tuvimos ocasiones claras, de las que se pasean por el área pequeña sin rematador, pero el gol no llegaba. Los nanos, en lugar de frustrarse sacaron carácter y al final conseguimos sacar una falta en el borde del área. Nuestro lanzador no perdonaba y nos ponía por delante en el marcador. Con el 2-1 dimos un pasito atrás, cosa que no nos vino bien, porque pese a que defendimos bien y creo que somos un equipo sólido cuando estamos bien colocados en el campo, se crean muchas acciones de salida de balón en las que volvimos a sufrir. Al rival no le quedaba otra que echarse arriba, fruto de ello perdimos unos minutos el control del partido. El equipo supo sufrir y jugar muy bien a la contra con espacios, hasta que en una de ellas, un balón que provenía de la banda izquierda, acabó en la derecha para sentenciar. A partir de ahí, ellos empujaron más con fe que con juego, por lo que pudimos acabar tranquilos los últimos minutos.

Muy contento con la segunda victoria seguida del equipo, necesitábamos estos 6 puntitos para coger confianza para el próximo partido en casa del colíder. Además, creo que las sensaciones con la que los jugadores terminaron el partido fueron muy positivas. Vienen unas semanas difíciles, por lo que vamos a tratar de trabajar duro, con ilusión y de la misma manera que no miramos la clasificación en partidos a priori menos complicados, no mirarla tampoco cuando nos enfrentamos a los primeros clasificados. Ánimo y 1, 2, 3 UNIÓN!!!!

Jugadores: Mario (PT), Aitor, Denis, Ángel, Sepu (C), Mateo, Egea, José, Cristian, Paquito y Marc


Partido en el que hemos sido superiores, aunque nos ha faltado entrar con un puntito más de intensidad al campo y en el que hemos reaccionado una vez se nos han adelantado. A los 5 minutos, en nuestro primer saque de portería, nos precipitamos sacando en largo sin que los centrales hubiesen cerrado, el balón a banda se queda corto y el jugador que intercepta el pase chuta desde la frontal sin pensárselo marcando el 1-0. Nos recomponemos y empezamos a mover el balón con criterio, de banda a banda y haciendo buenas combinaciones en campo rival. En un córner, nuestro jugador entra con todo y pone el 1-1 de cabeza, poco después siendo más profundos ganamos línea de fondo y conseguimos poner un pase de la muerte para que el jugador del segundo palo, bien colocado, haga el 1-2. Buenos minutos del equipo hasta el descanso en el que su portero saca dos mano a mano y nosotros solo recibimos una ocasión más tras otra pérdida en salida de balón.

En la segunda mitad salimos con la idea de sentenciar rápido, de seguir moviendo de lado a lado, probar desde la frontal y tratar de que ellos, que se lo pensaban poco, no tuviesen golpeo limpio. Ellos inician chutando desde mediocampo (me sigue sorprendiendo cada vez que veo eso y más en benjamines de segundo año, pero bueno me centraré en lo nuestro). A los tres minutos hacemos una falta en banda en zona de tres cuartos, algo en lo que les insisto mucho que hay que tratar de evitar. El nano que la tira la pone en la escuadra del palo del portero, golazo donde no podía llegar nuestro portero a esa altura. Todo lo dicho en el descanso se olvida tras el gol y nos ha faltado pausa para seguir combinando, hemos hecho un juego más directo buscando al punta y las bandas, precipitándonos muchas veces en la toma de decisión. Mucho barullo y disputas en el centro del campo, aunque las llegadas venían por nuestra parte y ellos intentaban salir rápido a la contra, donde hemos estado bien atrás. Finalmente una acción por la derecha vuelve a terminar en banda izquierda, donde aparece solo nuestro jugador para poner el 2-3. El equipo rival baja el ritmo y tenemos el control del partido. En ese contexto, hacemos el 2-4 desde la frontal con un buen golpeo y, salvo una llegada de ellos con barullo en el área que hemos logrado sacar, han sido unos minutos de tranquilidad y un par de oportunidades para ampliar el marcador.

Contento con la victoria que se estaba resistiendo para que los nanos cojan confianza y a intentar seguir con el buen juego que se ha visto en la primera parte. Seguir serios atrás y corregir esos fallos en salida de balón que nos hacen sufrir más de lo necesario en todos los partidos. Seguimos... 1, 2, 3 UNIÓN!!!!

MISLATA UNION DE FUTBOL

LA UNION HACE LA FUERZA, NUESTRA FUERZA ES LA UNION