Jugadores: Mario (PT), Aitor, Denis, Ángel, Sepu (C), Mateo, Egea, José, Cristian, Paquito y Marc


Resultado engañoso por lo abultado, no digo que mereciéramos tampoco ganar, pero ellos tuvieron que sudar hasta el final, en el que nos sentenciaron. El contexto: campo difícil (del colíder), con muy buenos tiradores de media y larga distancia. Por ello, pese a ser un equipo de arriba y parece que el partido invite a ello, en lugar de encerrarnos y salir rápido la idea era la de jugarles de tú a tú y evitar acciones a balón parado y golpeos del rival.

Como les dije a los nanos en el descanso, en el fútbol entre otras muchas acciones, hay algunas que hacen mucho daño a un equipo y tuvimos la mala pata de sufrir las dos. Una es que te marquen nada más empezar (porque te entran las dudas y se te olvida mucha parte del planteamiento) y la otra es que te marquen cuando mejor estás en el partido, como nos iba a suceder en nuestro mejor momento de la primera mitad.

Como he dicho, nos hacen el primero a los dos minutos, un córner que rechazamos y la coge su mejor tirador desde fuera para poner un misil al segundo palo imposible para el portero. Gol evitable porque tras el despeje del córner no salimos rápido a tapar y le dimos tiempo para armar la pierna. A partir de ahí, intentamos combinar pero estábamos imprecisos y nosotros mismos nos estábamos metiendo atrás. Decidí cambiar el sistema de 2-4-1 a 2-1-3-1 para intentar estirar más al equipo y me dio la sensación de que funcionó. Tuvimos un par de ocasiones, en una falta y un remate desde la frontal que no pudimos aprovechar. Pero como ya he avanzado, cosas del fútbol, cuando mejor estás te hacen el segundo tras otro zambombazo de fuera tras superar a su marcador. Antes del descanso tuvimos algún susto en salida de balón y una ocasión a favor más, pero el resultado no se movió.

En el descanso nos quedamos con dos cambios por lesión y con varios jugadores tocados. En la charla les pido presionar más arriba, estar más encima en las marcas, jugar el balón sin buscar tanto el juego directo y sobretodo profundidad en las bandas. Creo que los momentos en los que habíamos tenido el balón no habían sido malos y en cuanto hiciésemos un par de buenas combinaciones y cambios de lado a lado podíamos meternos en el partido.

La segunda parte para mí fue nuestra, haciendo una de las mejores partes que he disputado con este equipo. Combinamos por dentro y fuera, nuestros defensas estuvieron muy atentos y sacaron el balón con criterio y fuimos profundos. En esos buenos minutos, tuvimos un balón al palo, dos pases de la muerte fallados y algún acercamiento más, mientras que el rival llevó su peligro a la contra, pero como defendimos muy serios. La lástima es que los minutos pasaron y no llegó el gol que nos estábamos mereciendo casi toda la parte, un gol que nos hubiese metido de lleno en el partido y que hubiera hecho que al Chiva se le hiciese el partido muy largo. Finalmente, a falta de un minuto para el final, nos lanzan una falta desde medio campo a la escuadra. Increíble. Poco puedes corregir ahí, es una falta en medio campo bien hecha además, en la que cortamos una contra y está muy lejos de la portería, pero si desde ahí su jugador la pone donde la pone solo queda aplaudir.

Como ya he dicho, una lástima no haber hecho el 2-1 y ver qué hubiese sucedido en ese contexto, la verdad. Me fui dolido por el resultado, pero contento con el esfuerzo y el atrevimiento de los nanos, sobretodo en la segunda mitad. Tenemos un calendario complicado pero confío en que vamos a darlo todo! A seguir por esa línea! 1, 2, 3 UNIÓN!!!!

MISLATA UNION DE FUTBOL

LA UNION HACE LA FUERZA, NUESTRA FUERZA ES LA UNION