TITULARES: Izan, Teo, Manuel, Ismail, Luís, Dani, José y Hugo.

SUPLENTES: Erik y Neithan.

Partido atípico entresemana tras ser suspendido en su día por causas meteorológicas. Jugábamos contra el equipo que llevábamos un puesto por encima en la liga, a seis puntos concretamente, siendo esta una muy buena ocasión para recortarle puntos y meternos de mitad tabla para arriba en la segunda parte.

PRIMERA PARTE

Tras unos primeros minutos de tanteo, el rival comienza a colgar balones con intención de buscar la espalda a nuestra defensa con su delantero, que era bastante rápido. Como ya lo conocíamos trabajamos muy bien su marcaje, un jugador pegado al hombre y otro unos metros atrás jugando como líbero. Esta táctica requería un esfuerzo extra de los bandas, pues quedaban como únicos hombres en los carriles tanto para atacar como para defender. Se jugó toda la primera parte en nuestro campo, sin embargo, estábamos muy cómodos y el rival no causaba a penas peligro. Es más, el peligro lo llevábamos nosotros al contraataque, no pudiendo finalizar en gol pero teniendo a favor varios córners. Y así es como conseguimos abrir el marcador, tras una ABP en un córner, queda el rechace en la frontal y nuestro jugador realiza un gran remate, potente y raso pegado al palo de la derecha del portero. Seguíamos muy cómodos en el campo saliendo a la contra y creando peligro en las ABP, pero tras una mala basculación en el que nos vamos hasta cuatro jugadores a banda izquierda (el banda el defensa izquierdo y los dos medios), su medio coge un rechace fuera del área al que no llegamos a tapar, y con más suerte que calidad la pone donde no llega nuestro portero.

SEGUNDA PARTE

Estábamos haciendo un partidazo y así se lo hacemos saber a los jugadores. Salimos más intensos aún si cabe, peleando todos los balones y haciéndonos dueños de la posesión. El rival renuncia al balón y se encierra atrás para golpear en largo a la espalda de nuestra defensa solo intentando sacar en corto y tocar desde los saques de puerta. Sin embargo, estamos tan bien colocados y somos tan intensos que no pasan del medio del campo y ya les hemos robado el balón. Las ocasiones son nuestras pero no conseguimos finalizar, la para el portero, no disparamos entre los tres palos o centros rasos que no encuentran rematador. Cuando más estábamos creando peligro, tenemos un despiste defensivo, nos tropezamos con el balón y sale despedido hacia nuestra portería, cuando el segundo jugador va a despejar no acierta a darle al balón y se queda un jugador rival contra nuestro portero para anotar el 2 a 1. No nos venimos a bajo y seguimos encerrando al rival en su área, cada vez más. Estamos enchufadísimos en las disputas de balón, combinamos como nunca en la temporada, pero nos falta el gol. Finalmente, a 3 minutos del final conseguimos anotar el 2 a 2, siendo anulado por un fuera de juego muy muy dudoso. En la siguiente jugada tras una ABP suya, el balón toca en la mano de uno de nuestros jugadores, penalti en contra y 3 a 1 final, no habiendo tiempo para más.

Gran partido del equipo, muchísima actitud, buen juego y detalles de calidad. Nos falta chutar más a portería y eficacia en los tiros que realizamos. Muy contento con el trabajo de todos!!

TITULARES: Izan, Erik, Teo, Manuel, Ismail, Dani, José y Hugo.

SUPENTES: Luís, Neithan

Partido contra el último clasificado de la liga, sin embargo, al tratarse de la vuelta tras el parón navideño, y con solo un entrenamiento en este nuevo año, no podíamos confiarnos y debíamos salir muy enchufados desde el primer minuto.

PRIMERA PARTE

Comenzamos el partido tanteándonos, pero ya desde los primeros minutos comenzamos a dominar el juego y a encerrar al rival en su campo. Conseguimos anotar a los 5 minutos tras una ABP en un córner, donde se crea el barullo y conseguimos anticiparnos en el área pequeña. Con el 1 a 0 nos relajamos un poco y bajamos la presión, lo que hace que el rival se sienta más cómodo y llegue a nuestra portería un par de ocasiones sin llevar peligro. Nosotros continuamos a lo nuestro, buscando romper líneas por las bandas y buscando centros rasos, sin embargo, no conseguimos finalizar. Es entonces cuando decidimos adelantar líneas en sus saques de portería para ir a presionar, recuperar rápido en su campo y buscar la finalización. Así conseguiríamos en el minuto 11, 21 y 23 aumentar la distancia en el marcador para irnos con 4 a 0 al descanso.

SEGUNDA PARTE

En el descanso las instrucciones son claras, esperar en medio campo para robar, e intentar combinar y aprender lo máximo posible, dejando de lado el resultado. Con el balón nos cuesta más crear peligro que al contraataque, consiguiendo el 5 a 0 en el minuto 33 tras una ABP que sale a la perfección. El rival se viene abajo y toca frenar a los jugadores, ya que algunos quieren hacer sangre. Ponemos una nueva consigna, balón que se robe tiene que llegar al portero y salir jugando desde atrás. Anotamos un gol canalizando el juego, pero recibimos otro por fallar en la salida de balón y conceder un córner perfectamente evitable y donde apenas defendemos. Finalmente en el último minuto anotamos el definitivo 7 a 1 con  una buena contra.

Titulares: Izan, Erik, Teo, Ismail, Luís, Dani, José y Hugo

Sustituciones: Manuel, Juan y Neithan

PRIMERA PARTE.

Jugábamos contra un rival directo en la liga, e intentamos concienciarnos desde el principio saliendo a calentar 30 minutos antes del partido. Trabajamos la salida de balón en los entrenamientos de la semana y el calentamiento, para intentar saber que hacer en todo momento con el balón desde nuestra portería. Iniciamos el partido y no hacemos nada de lo que hemos estado haciendo en los entrenamientos toda la semana y la media hora antes del partido. Si decimos de salir por una banda, salimos por la otra, si decimos de jugar en corto, pegamos todo balonazo en largo. Estamos muy desubicados, falta de actitud, pelotazos sin sentido y sin luchar la segunda jugada. Con todo esto, fallamos dos veces en la marca, no la seguimos y rematan a placer en el primer gol. El segundo gol lo recibimos tras ir a presionarle su saque de puerta sin intensidad, cuando vemos que van a sacar en largo, volvemos andando y olvidándonos de las marcas, cuelgan un balón largo y nos hacen el 2 a 0 con apenas oposición.

SEGUNDA PARTE

 Iniciamos la segunda parte convencidos de que el partido es remontable, solo necesitamos tener más actitud, ser más intensos e intentar jugar el balón sin buscar el balón largo. De nuevo nos olvidamos de las directrices y cada jugador hace la guerra por su cuenta. Empezamos a quitarnos el balón de encima sin que nos presionen, buscar siempre la jugada en largo siendo despejados por el equipo rival y no yendo a molestarles al menos.  En la última jugada del partido, en uno de los pelotazos largos que pegamos, peinamos y anotamos en segunda jugada. Ya no habría tiempo para más y quedaría el marcador con el 1 a 2 final. Por momentos íbamos paseando por el campo, si hubiésemos intentado hacer un poco, el resultado hubiese cambiado seguro, pero simplemente no estuvimos en todo el partido. Ni un córner a favor, ni una falta en su campo en todo el partido dicen todo del poco peligro que causamos.

 

Toca pensar en el siguiente partido. 1,2,3, UNIÓN!!

MISLATA UNION DE FUTBOL

LA UNION HACE LA FUERZA, NUESTRA FUERZA ES LA UNION