Partido contra un rival directo, pues estábamos empatados a puntos en liga. Además estrenábamos horario, domingo a primera hora de la tarde, y parece que nos sentó muy bien.

PRIMERA PARTE

Salimos la primera parte muy despejados con muchísima intensidad, apretando bien arriba y robando rápidamente tras perdidas, lo que hizo que el rival no pudiese salir de su campo en los primeros minutos del partido. Ello hace que nos crezcamos y vayamos aún más intensos a los balones divididos, llevándonos todos. En un balón largo que tiran ellos a la espalda de nuestra defensa, al entrar el balón al área, nuestro portero se adelanta y empoma el balón. Bajamos a nuestro campo a intentar jugar en corto y ellos vienen a buscarnos y presionarnos la salida de balón. Nuestro portero y delantero están muy avispados y buscan rápidamente la jugada con saque largo, definiendo muy bien nuestro delantero un mano a mano con el portero rival a pase de nuestro portero. El primer gol hace que nos quitemos la presión y sigamos luchando y yendo a por más goles. Probablemente hagamos los mejores 15 minutos de lo que llevamos de temporada y nos ponemos con un claro 0 a 4 en ventaja, empleando automatismos en ataque que hemos trabajado varias semanas. Decidimos entonces empezar a tocar mucho balón y dormir el partido, quizás demasiado, no sucediendo nada más destacable en la primera parte.

SEGUNDA PARTE

Demasiado excitados llegamos al descanso, no nos creíamos el resultado y poco había que corregir. Sin embargo, se les pide a los jugadores que mantengan la concentración, puesto que aún queda mucho tiempo y pueden suceder muchas cosas. Parece que somos otro equipo totalmente diferente al de la primera parte, y en 5 minutos nos hacen dos goles por fallos de concentración. Además hay demasiado espacio entre nuestra defensa y el delantero, no consiguiendo dar estabilidad en medio campo ni robar balones. Ellos lo aprovechan y comienzan a meternos el miedo en el cuerpo. Decidimos entonces hacer unos cambios tácticos en medio campo para conseguir controlar el partido. Surte efecto, y de nuevo comenzamos a encerrar al rival en su campo. En un intento de ellos por sacar el balón jugado, quizás pecan demasiado de retrasar el balón, y llegamos a presionar hasta su portero, conseguimos robar el balón a su portero y anotamos el 2 a 5 que nos daría la tranquilidad. A tres minutos del final nos pitan un penalty por mano involuntaria, consiguen materializarlo, y el marcador ya no se movería más hasta el final del partido.

Titulares: Izan, Teo, Erik, Manuel, Ismail, Dani, José, Hugo

También jugaron: Juan y Neithan

PRIMERA PARTE

Partido contra un rival directo, un rival de nuestra liga. Salimos concienciados de la importancia del encuentro y a hacer nuestro partido. Meter mucha intensidad a la hora de defender, muy juntitos y salir rápido a la contra por las bandas. Sin embargo, nos encontramos enfrente con un equipo muy guerrero, que no da un balón por perdido y aprovechan las acciones de balón parado para marcar el territorio. Aun así se da un partido de idas y venidas, con ocasiones para los dos equipos pero no conseguimos abrir el marcador. En cambio, ellos en un córner consiguen marcarnos en un barullo que se crea en nuestro área. Seguimos a lo nuestro, y a base de apretar arriba, conseguimos robar un balón y anotar el empate antes de la media parte, tras coger el rechace de un disparo que da en el palo.

SEGUNDA PARTE

En la media parte intentamos concienciar a los jugadores de que podemos remontar el partido, ya que llevamos haciendo muy buenas segundas partes en los partidos anteriores. Sin embargo, se quejan del juego duro del rival, siguen muy bien la marca y no bajan la intensidad ni la fuerza al disputar los balones divididos, lo que hace que nosotros vayamos con miedo. Durante la segunda parte, no mantenemos la posesión del balón, pues nos quitamos el balón de encima al estar más pendientes de que no llegue el rival al choque que de jugar a fútbol. Tenemos un par de ocasiones claras, pero los nervios nos hacen precipitarnos y errarlas. Ya en los últimos 5 minutos, hacemos un pasillo a un jugador rival, pasa entre 4 jugadores nuestros y no somos capaces de meter la pierna para intentar robarle el balón, se planta delante del portero y anota el 1 a 2 final.

En líneas generales no fue un mal partido de los nanos, sin embargo el miedo y la baja intensidad mostrada, sobretodo en la segunda parte, acaba por decantar el partido a favor del equipo rival. Seguimos trabajando, seguimos siendo unión!!

Titulares: Izan, Erik, Teo, Juan, Ismail, Luís, Dani y Hugo.

También jugaron: Neithan, José, Manuel.

PRIMERA PARTE

Salimos al partido todavía con las legañas, no nos sienta bien madrugar y se nota, estamos imprecisos, faltos de intensidad y con pocas ideas. Además, tras el sorteo de campo jugamos con el sol de cara y el viento en contra. No podíamos sacar nada positivo con la actitud del equipo y dicho contexto. Tenemos alguna ocasión de gol pero se van altas o su portero la solventa sin demasiadas dificultades. Ellos en cambio, con poco que hacen llegan a nuestra portería, y consiguen anotar dos goles en el transcurso del primer tiempo. El partido esta reñido, pero ellos con más espíritu que juego son merecedores de llevarse la primera parte. Así pues, nos vamos al descanso con un marcador de 2 a 0.

 

SEGUNDA PARTE 

Durante el descanso pedimos más actitud al equipo, no puede ser que vayamos perdiendo por no ponerle ganas. El rival no es mejor equipo que nosotros, de hecho, con poco que hemos hecho hemos llegado. Además, en la segunda parte tendremos el viendo a favor y el sol de espaldas. Hacemos unos retoque tácticos, anulando a su jugador más influyente poniéndole una marca durante toda la segunda parte. Se les pide a los jugadores que salgan a  por todas desde el minuto uno, ya que si marcamos rápido el partido será nuestro. Vaya si cambia la actitud, nada más salir encerramos al rival en su campo, buscamos un juego más directo, que junto con la intensidad que metemos en los duelos divididos acaba por decantar el partido de nuestro lado en los primeros instantes, ya que en 10 minutos hacemos cuatro goles. Finalmente la segunda parte acaba con un parcial de 0 a 5 para nosotros, siendo el resultado final de 2 a 5.

Seguimos trabajando para crecer, necesitamos salir más activos a los partidos, ya que perdemos mucho en las primeras partes y nos toca remar en las segundas. Seguimos siendo Unión!!

MISLATA UNION DE FUTBOL

LA UNION HACE LA FUERZA, NUESTRA FUERZA ES LA UNION