RESULTADO: CADETE C 3-0 S.A. BENAGÉBER

TITULARES: Pablo; Cava Salvago Bruno; Alex Miguel Lara López Adrián; Jiménez Jose. También jugaron: Ouissam y Junior

Buen partido, teniendo dominio del balón y concediendo cinco contraataques en todo el partido. Seguimos mejorando en el ritmo de juego pese a que nos faltó obtener mayor beneficio de toda esa posesión de balón.

Empezamos bien, pero con el rival replegado debemos arriesgar menos en el pase para superar líneas, tener paciencia para encontrar el espacio porque interceptar ese balón es exactamente lo que está buscando el rival replegado para poder generar sus ocasiones y ganar el partido. Demasiadas pérdidas con muchos jugadores por delante del balón que debemos minimizar y una transición defensiva lenta y errática a la hora de temporizar, saltando al jugador que lleva balón como si eso fuera lo correcto. Muy disgustado por esa parte y la actitud de algunos jugadores que nuevamente están por encima de mis correcciones.

Por desgracia, teniendo bastantes ocasiones, no conseguimos materializarlas y nos vamos al descanso 0-0.

La segunda parte el rival empieza mejor y el partido se iguala, pero poco a poco y con la ayuda de los hombres de refresco que meter una marcha más al partido volvemos a dominarlo. El rival se resguarda, lo que nos permite meter un jugador más ofensivo, manteniendo el equilibrio en las marcas y por fin a falta de 8 minutos para la conclusión del partido, marcamos el primero. Una vez abierta la lata, cae el segundo rápido y de penalti el tercero.

Ahora empiezan las semanas en las que hay que dar un paso adelante claro en la lectura de los partidos o nos quedaremos sin victorias. Esta semana estuvimos cerca de tener un disgusto contra el penúltimo clasificado. Necesitamos más seriedad y querer mejorar, en lugar de creer que lo sabemos todo y lo dominamos todo.

RESULTADO: RUMBO 1-5 Cadete C

TITULARES: Pablo; Salvago, Cava, Soler; López, Alex, Miguel, Bruno, Adrián; Ouissam, Junior. También jugaron: Jose, Ariel, Lara.

Partido de absoluto dominio que sirve para incorporar un nuevo sistema y tener variantes en el equipo.

Nos enfrentamos a un rival que no presiona ni en su propio campo, muy cerrado y que no genera peligro a la contra porque se despliega con un solo jugador. Esto se traduce en 0 disparos a portería, pese al gol que recibimos que es un regalo nuestro.

Jugamos un partido serio, sin relajarnos, intantando hacer todo lo que trabajamos en los entrenamientos desde zona de inicio, pero sin acabar de resolver todo lo bueno que hacemos por falta de resolución en zonas contretas del campo.

Al final, debimos generar al menos 20 ocasiones, pero con más paciencia para lanzar el pase que supera líneas, o con mayor atención una vez la hemos superado para decidir la siguiente acción de forma correcta, probablemente hubiéramos tenido más ocasiones y sin nuguna duda, más claras y más goles.

Debemos mejorar:

En la ampitud para poder construir las jugadas, si el balón no llega hasta los carriles exteriores, no podemos recibir el balón dentro con espacio suficiente para que la jugada siga limpia.

Paciencia en la salida y esperar, mediante pases horizontales, a que exista espacio para no tener que darle vuelo al balón, que provoca varios toques para el control y resta velocidad a nuestro juego.

Comprensión en zona de finalización de la utilidad funcional de los desmaques de apoyo y ruptura. ¿Por qué y Para qué? Ahora mismo, las respuestas son incorrectas y la actitud para corregirlo tampoco es óptima.

 

 

RESULTADO: Bétera 1-3 Cadete C

TITULARES: Pablo; Cava, Salvago, Soler; Alex, Bruno, López, Miguel, Lara; Ouissam, Junior. También jugaron: Adrián, Ariel y Álvarez

Primera parte lentísima, en la que el rival nos espera en un campo pequeño, buscando los espacios tras nuestras pérdidas y lo consigue sin hacer nada más que esperar a que fallemos. Y sin oposición lo hacemos. Fallamos pases en salida, fáciles, y se adelantan. Nuestra exagerada falta de velocidad en el juego y nuestra falta de claridad para jugar acciones que deben ser nuestro ADN, especialmente, llegar de carrilero a carrilero para hacer bascular al rival y crear líneas de pase para poder superar las líneas, nos impide llegar a zonas de peligro. Además, las pocas veces que superábamos la primera línea de presión, volvíamos a empezar dando un pase atrás, quizá por falta de confianza porque lo cierto es que con ese ritmo era difícil entrar en el partido.

Al final, en una ABP centrada, Cava le hace una vaselina al portero con la espuela, una acción muy trabajada (ironía) que nos mete en el partido. Un toque de suerte para reiniciar el partido en la segunda parte.

La segunda es otro partido. Mayor ritmo, superamos la primera línea con centrales y a partir de ahí, más espacios en el centro del campo 3+1 (el central que se incorpora) contra 2 rivales y podemos tocar el balón. Eso nos mete en el partido individualmente porque participamos todos del juego y ya siendo nosotros mismos, pese a jugar al 60% del ritmo que podemos ofrecer, hacemos el 1-2.

El rival entonces decide hacer algo más y buscarnos más arriba, deja más espacios y le metemos el tercero.

Partido muy flojo, pero con lectura positiva. Hemos vuelto a combinar en lugar de jugar cada balón hacia delante y regateando. Debemos renovar la autoxigencia en cada sesión de entrenamiento y en cada acción del juego. Estamos en Noviembre, deberíamos haber avanzado más. Ya son 2 meses entrenando juntos y estamos muy lejos de nuestro potencial.

MISLATA UNION DE FUTBOL

LA UNION HACE LA FUERZA, NUESTRA FUERZA ES LA UNION