RESULTADO: CADETE C 1-2 BÉTERA

TITULARES: Pablo, Cava, Soler, Salvago, Miguel, Bruno, Alex, Adrián, Lara, Ouissam, Jose. TAMBIÉN JUGARON: Joel y Núñez

Primera parte horrible con balón en la que nos cuesta muchísimo avanzar por las constantes imprecisiones en los pases. Las ideas claras contra un rival que nos espera en bloque medio con un 1-4-4-2. Nosotros debemos superar por fuera, atraer a una banda y cambiar la orientación con velocidad y atacar los espacios que hemos generado al obligarles a bascular. Nuestro plan A, con el que hemos sido tan dominadores durante la mayoría de partidos del año.

Con las imprecisiones, nuestro ritmo fue lamentable y nunca generamos espacios, además de las continuas pérdidas que pese a no generarnos peligro, sí bajaban la confianza de los chicos, que cada vez veían los espacios más pequeños.

En una acción sin peligro, nos falta comunicación y les regalamos el primero antes del descanso. No golpearon más en toda la primera parte.

La segunda parte fue algo mejor en cuanto a la intensidad, pero seguíamos dejando que el rival ganara balones divididos en segundas acciones en ventaja 3c1 e incluso 4c1 por una falta enorme de actitud, todos pensando que ya irá otro compañero a coger el balón. Ese fue el claro reflejo de lo primero que faltó. Compromiso y solidaridad. Correr más que el rival y competir. Tras varios errores groseros en salida de balón y un par de disparos, nos hacen el segundo en una falta lateral muy lejana en la que permitimos que el balón bote al borde del área pequeña. Un rival mete el pie con la fortuna de hacerle una vaselina a Pablo.

El único jugador que se salva del desastroso partido fue Jose. Cualquier otro jugador que piense que ha corrido suficiente, o competido, es porque se juzga en función del peor compañero en lugar de medirse en función de sus posibilidades y esa es la manera más fácil de justificar en lugar de asumir que estuvimos individualmente mal, uno a uno. El equipo mejorará cuando cada jugador se exija su mejor rendimiento. Estamos fuera de forma. Hay que sufrir un poquito en los entrenamientos para disfrutar en los partidos. Así empezamos. Corriendo en los entrenamientos, sin tanta risa, tanta broma, tanta contestación... Cada uno concentrado y aprendiendo de las situaciones que entrenamos.

RESULTADO: San Jose 4-3 Mislata UF

TITULARES: Pablo, Salvago, Cava, Soler, López, Bruno, Lara, Iván, Jose, Ouissam. También jugaron: Miguel, Alex, Ariel.

Derrota que debe servir para aprender, porque el partido lo ganábamos 0-3 con buen juego asociativo y un gran dominio, pero cuando las cosas se empezaron a torcer, olvidamos nuestros principios para ganar el partido individualmente, con conducciones constantes que convertimos en pérdidas y como consecuencia, tuvimos que correr una y otra vez las transiciones defensivas que nos obligaba el rival. Mostramos una mala preparación física, que está ligada de forma directa con entrenamientos menos exigentes de lo que debemos (exámenes, lesiones y complacencia por mi parte y por parte de los jugadores) que vamos a olvidar, para volver a recuperar la frescura que ahora que vienen las temperaturas altas, necesitamos.

La primera parte fue realmente buena, desplegando nuestro juego como siempre, con más acierto por la parte izquierda que por la derecha, pero con buena implicación de todos. En fase defensiva, sólidos con un Salvago que estuvo imperial todo el partido y tapando las pocas armas que mostró el rival, que fue especialmente las conducciones de su número 10. Un jugador con mucha capacidad que lideró a su equipo. 

Tras en 0-2 en 20', empezamos ya a desproteger la parte defensiva, descolgando hasta 6 jugadores, perdiendo el equilibrio que buscamos, por la sensación real que había de superioridad, pero a falta de 2' una "ley de la ventaja" mal concedida por el árbitro a nuestro favor, nos castiga y nos vamos al descanso 1-3.

En el descanso se oyen los gritos del entrenador rival, sabemos que en la ida, nos fuimos con la misma renta y acabamos empatando y que van a salir enchufados, pero nada de eso nos impide que empiece el segundo periodo y el dominio sea rival. El cambio de sistema de San Jose nos iguala y en sus transiciones, generan situaciones 4c4 y 3c3 que nos generan peligro y al final los goles.

Con el 3-3 tuvimos una doble ocasión clarísima en la que regateamos hasta a el portero, pero la sacan bajo palos y el rechace es blando y también lo consiguen desviar. Al final, creo que merecida derrota por todo lo que hicimos mal en el campo contra un rival inferior cualitativamente. Nuestro listón está colocado en ganar absolutamente todos los partidos que restan y la exigencia para lograrlo la ponemos todos en cada entrenamiento.

RESULTADO: Cadete C 5-1 Avant Paterna

TITULARES: Pablo; Cava Soler Salvago; Bruno Miguel López Lara; Jose Ouissam Iván. También jugaron: Alex, Adrián, Ariel y Joel.

Partido contra un rival que nos puso las cosas difíciles en el partido de ida, pero que solventamos bien en esta segunda vuelta en nuestro campo.

Salimos bien, construyendo el juego y teniendo llegadas para adelantarnos, pero nos faltó acierto o criterio para acabar materializando la superioridad en goles. El rival, presionaba sin una buena estructura y nos dejaba en situaciones 2c2 y 3c3 que debimos leer mejor. Cometimos muchas pérdidas que nos complicaron defensivamente con trasiciones rivales guiadas por dos de sus jugadores con capacidad para superar en conducción, con velocidad y en las que debimos temporizar. Demasiados errores en la toma de decisión que nos pudo costar goles.

Que el rival tuviera ocasiones igualó el partido. La última fase de la primera parte fue intensa pero sin juego y llegamos al descanso 0-0.

Al comienzo de la segunda parte, atacamos combinando más rápido esas situaciones de igualdad numérica que generábamos al rival con nuestro sistema y rápidamente nos adelantamos en una jugada que implicó a ambos carrileros. En una jugada similar hicimos el segundo y ya con el partido cómodo los goles se fueron sucediendo hasta el quinto.

Los últimos minutos, por un exceso de confianza, estuvimos menos intensos, con falta de tensión competitiva por el resultado favorable y tuvimos un par de errores que nos costaron una falta en la frontal y un penalti que convirtieron cerrando el resultado.

Un partido "medio" por nuestra parte, que pudimos dominar mejor y en el que volvió a faltar el ritmo en la circulación de balón que podemos desarrollar con nuestra capacidad técnica, pero pecamos normalmente de excesos en las conducciones que relentizan nuestro juego y permiten al rival recuperar las ventajas que generamos con nuestros desmarques. Seguimos mejorando y debiendo hacerlo.

MISLATA UNION DE FUTBOL

LA UNION HACE LA FUERZA, NUESTRA FUERZA ES LA UNION