RESULTADO: Cadete C 5-1 Avant Paterna

TITULARES: Pablo; Cava Soler Salvago; Bruno Miguel López Lara; Jose Ouissam Iván. También jugaron: Alex, Adrián, Ariel y Joel.

Partido contra un rival que nos puso las cosas difíciles en el partido de ida, pero que solventamos bien en esta segunda vuelta en nuestro campo.

Salimos bien, construyendo el juego y teniendo llegadas para adelantarnos, pero nos faltó acierto o criterio para acabar materializando la superioridad en goles. El rival, presionaba sin una buena estructura y nos dejaba en situaciones 2c2 y 3c3 que debimos leer mejor. Cometimos muchas pérdidas que nos complicaron defensivamente con trasiciones rivales guiadas por dos de sus jugadores con capacidad para superar en conducción, con velocidad y en las que debimos temporizar. Demasiados errores en la toma de decisión que nos pudo costar goles.

Que el rival tuviera ocasiones igualó el partido. La última fase de la primera parte fue intensa pero sin juego y llegamos al descanso 0-0.

Al comienzo de la segunda parte, atacamos combinando más rápido esas situaciones de igualdad numérica que generábamos al rival con nuestro sistema y rápidamente nos adelantamos en una jugada que implicó a ambos carrileros. En una jugada similar hicimos el segundo y ya con el partido cómodo los goles se fueron sucediendo hasta el quinto.

Los últimos minutos, por un exceso de confianza, estuvimos menos intensos, con falta de tensión competitiva por el resultado favorable y tuvimos un par de errores que nos costaron una falta en la frontal y un penalti que convirtieron cerrando el resultado.

Un partido "medio" por nuestra parte, que pudimos dominar mejor y en el que volvió a faltar el ritmo en la circulación de balón que podemos desarrollar con nuestra capacidad técnica, pero pecamos normalmente de excesos en las conducciones que relentizan nuestro juego y permiten al rival recuperar las ventajas que generamos con nuestros desmarques. Seguimos mejorando y debiendo hacerlo.

RESULTADO: Bº del Cristo 0-3 Cadete C

TITULARES: Pablo, Soler, Salvago, Cava, Adrián, Álex, Bruno, Lara, Iván, Jose, Ouissam. TAMBIÉN JUGARON: Ariel, Ryan, Zapater

Partido trampa contra un rival que saca todos sus puntos en su campo y que afrontamos con cuatro bajas sensibles.

Buena actitud de los chicos, de menos a más durante la primera parte, en la que nos vamos 0-2 y pudimos haber metido al menos dos más, con buenas combinaciones en las que conseguímos encerrar al rival al borde de su área.

Empezamos con un ritmo lento en la circulación del balón, pero con muy buen control en fase defensiva de sus jugadores con más capacidad, compitiendo por los balones divididos con gran intensidad y ganando todos los duelos individuales. Eso nos permitió adueñarnos del partido y no conceder ni una ocasión en la primera parte. Nos faltó, para ser más dominantes, conseguir involucrar en ataque a ambos carrileros, ya que normalmente, o participaba uno, o el otro, sin conseguir cambiar la orientación del juego con todo nuestro dominio, también, provocado porque el rival tenía que replegar tanto, que encontrábamos con facilidad zonas centradas, muy cercanas a la portería y buscamos muchas veces el último pase que nos permitiera definir.

La segunda parte, la dominamos con balón, con el rival cansado y sin presionar, metimos el tercer gol pronto y a partir de ahí estuvimos relajados, casi esperando que acabara el partido. Fue lenta y bastante aburrida, pero a nosotros eso tampoco nos suponía un problema. Evitamos entrar en batallas individuales en las que el rival quería que entráramos. Solo una tarjeta amarilla, que pudimos evitar, y a casa con los tres puntos. Trámite superado con las bajas y listos para seguir compitiendo.

RESULTADO: CADETE C 0-6 AMISTAT

TITULARES: Pablo; Bruno Salvago Cava; Joel López Miguel Adrián; Iván Ouissam Lara. También jugaron: Junior, Cava, Ariel, Alex.

Único partido del año en el que presumiblemente, el rival nos iba a quitar la pelota y nosotros debemos atacar con acciones rápidas. Llevamos un mes trabajando este partido, entrenando variantes para juego directo. Planteamos el partido en el vestuario buscando salir con el balón en largo después de atraer a su primera línea de presión, pero salimos al campo con el piloto automático y jugamos las salidas de balón del resto de partidos. Perdemos cada balón en Zona 1, hasta que nos marcan el primer gol. Realizamos el primer cambio que ya nos condiciona la segunda parte puesto que sale al campo un jugador rápido que guardamos para atacar a la defensa cansada cuando queden menos minutos y sumado a la enésima petición de que jueguen la acción correcta, mandamos tres balones buenos y nos estiramos en el campo, el rival comete un par de faltas para pararnos y en una protesta suave, sin gritar y sin faltar al respeto al árbitro, en el minuto 30 de la primera parte, el árbitro nos saca segunda amarilla a un jugador y nos deja con 10. Increíble. Luego al descanso asume que se ha equivocado, pero el daño ya está hecho.

Salimos enchufadísimos al partido en la segunda parte y nada más empezar, el portero rival se lía con el balón, Ouissam se lo quita dentro del área, con todo para marcar, pero es zancadilleado. Debió ser penalti y expulsión. Amistat había cambiado a su portero y debía jugar un jugador de campo en un partido 10c10 pero el árbitro volvió a ser protagonista y no sancionó la clarísima acción que no daba lugar a ninguna duda.

Tuvimos dos buenas llegadas más que estuvimos muy cerca de convertir, pero poco a poco, el rival fue adueñándose del partido. Hoy los cambios no pudieron mejorar con su frescura al equipo, cometiendo pérdidas que nos obligaban a correr hacía atrás y parando esos contraataques con faltas. Dos agarrones de Miguel provocan su expulsión con 0-3 en el marcador y ya con 9 jugadores nos marcan 3 goles más. Hicimos cosas mal, como todos lo partidos, pero injusta forma de peder.

El próximo partido con 2 sancionados y veremos si algún lesionado...

MISLATA UNION DE FUTBOL

LA UNION HACE LA FUERZA, NUESTRA FUERZA ES LA UNION