RESULTADO: LLIRIA 1-1 JUVENIL B

TITULARES: Adrián, Raúl, Rufes, Pablo, Borja, Mati, Llorens, Carlos, Iván, Cebrián, Kelvin. También jugaron: Mangel, Moreno, Justim, Felipe.

 Partido bueno en intensidad del equipo, en el que nos merecimos los tres puntos y que debímos conseguirlos de manera holgada. Dominamos muchas fases del encuentro pero también es cierto que nos faltó criterio a la hora de superar con el balón controlado en vez de con desplazamiento aéreo, y eso impidió que nuestros acercamientos tuvieran mayor peligro porque no generamos muchas situaciones realmente ventajosas para nuestros delanteros. También nos costó cambiar la orientación del juego en el último tercio del campo lo que nos hizo un equipo mucho más fácil de defender.

La primera parte terminó 0-0 habiendo controlado el juego y tras haber tenido al menos tres ocasiones muy claras para adelantarnos frente a un rival que solo era capaz de hacernos daño con faltas laterales que, como sabíamos y habíamos hablado, no debíamos conceder siempre que fuera posible.

En la segunda parte, tras un balón vertical, Moreno gana en velocidad al central rival y marca con un disparo cruzado. EL rival sube el nivel, pero solo consigue igualar nuestra intensidad y el partido seguía controlado, hasta que en una falta lateral muy lejana, el balón bota en el área pequeña sin que nadie la toque y entra en nuestra portería. Poco después Kelvin no controla sus nervios y se autoexpulsa con una segunda amarilla completamente innecesaria.

Pese a jugar con uno menos, seguimos proponiendo y tenemos algunos acercamientos que no conseguimos llegar a completar con ocasiones.

Tenemos que dominar el juego colectivo en conjunto, no puede ser que haya jugadores jugando un partido diferente al del resto del equipo. Una vez volvamos a ser un verdadero equipo, no hay duda de que las victorias se sucederán porque tenemos muy buenas capacidades. Estamos muy cerca de completar grandes partidos que nos permitan ganar a cualquier rival, tenemos que dar ese pequeño pasito más, cometer lo mínimos errores y GANAR.

RESULTADO: Juvenil B 0-2 U.D. Paterna

TITULARES: Adrián, Pablo, Raúl, Rufes, Llorens, Carlos, Mati, Mangel, Nieto, Cebrián, Iván. También jugaron: Justim, Samu, Alberto y Felipe

Partido flojo del equipo, en el que no conseguímos estar cómodos en ningún momento. Faltó intensidad y buen juego, lo que no nos había pasado nunca hasta ahora. Debemos tomárnoslo como aprendizaje para que no se vuelva a repetir, ya que compitiendo con nuestra capacidad no hubiésemos sufrido esta derrota.

No conseguimos superar las líneas rivales con balones controlados en todo el partido, obligados siempre a pelear segundas jugadas porque nos faltó velocidad moviendo el balón desde la defensa. También faltó mucho desgaste en la presión de los delanteros, el centro del campo y las bandas, siempre llegando tarde y permitiendo jugar con comodidad al rival. Una situación generalizada con la que no nos reconocemos y en la que no vamos a volver a caer. Todos sabemos que no estuvimos con la intensidad y actitud necesaria y solo podemos valorarlo como un accidente.

Este equipo ha demostrado un compromiso enorme, aprendiendo rápido el nuevo modelo de juego y poniendo todo lo que tienen en el campo para conseguir los resultados que nos permitan salir de la zona baja, compitiendo y ganando contra cualquier rival, siempre desde el esfuerzo individual y pensando en lo mejor para el equipo. No es momento de dudar de lo que hacemos, sino de apoyarnos, para recuperar la confianza y la solidez que hemos desarrollado en todos los partidos disputados hasta esta semana.

También es importante ser conscientes de las muchas bajas que tenemos para dar todos otro paso adelante en la autoexigencia en cada entrenamiento y cada partido por esos jugadores, que no están pudiendo aportar y que han sido importantes para llegar aquí en una buena situación de puntos para acabar de salir de esta zona y poder acabar el año lo más arriba posible en la clasificación. 

RESULTADO: Torrefiel 2-1 JUVENIL B

TITULARES: Alberto; Mangel Raúl Pablo; Mati Carlos Llorens Borja; Justim Kelvin Iván. TAMBIÉN JUGARON: Rufes, Alberto y Samu.

Partido disputado en un campo pequeño y con muchas bajas que no jugamos bien y pese a eso no conseguimos puntuar por dos penaltis. El primero dudoso y el segundo increíble y en el minuto 93 con el entrenador rival condicionando desde el minuto 1 al árbitro y al final tuvo premio. Nos vamos del partido con 8 amarillas y dos penaltis sin haber tenido una agresividad fuera de la normal competitividad que debemos mostrar. Contra un rival aleccionado que en cada acción gritaba como si estuviéramos agrediéndolos. Lamentable el comportamiento constante. El entrenador rival también consideró normal insultarme reiteradamente durante la segunda parte y tras finalizar el partido mandarnos a tomar por culo y desearnos a gritos que bajaramos a segunda regional. También fue amonestado, pero nada de todo esto acabó reflejado en el acta...

Empezamos bien el partido, parando su predecible juego directo, combinando desde atrás y superando su presión, pero fallábamos el último pase o el remate. Con el partido igualado, sucede algo que puede pasar y que debemos asumir, porque a lo largo del año podemos volver a vivir quizá una vez más. Al portero le sale largo un control, llega el delantero y comente un penaltito que se puede pitar. Un par de acciones después en una gran jugada, Carlos se queda solo en el área y el defensor por detrás lo desequilibra cuando va a golpear, pero el árbitro no lo considera penalti. Todos en el campo indignados por el desigual criterio.

Con el 1-0 llegamos al descanso sin haber sufrido defensivamente y sin tener que hacer ajustes contra un equipo que no plantea variantes y su potencial viene del talento individual de sus mejores jugadores. 

Conseguimos empatar de falta directa, pero nos venimos abajo. En lugar de mantener la confianza y el fútbol ofensivo, nos encerramos y lanzamos balones directos contra un equipo de tercer año, más fuerte que nosotros que gana 9/10 duelos en esos balones directos que además no acompañamos con jugadores para la segunda acción, lo que convierte el partido en una defensa constante, aguantando las embestidas rivales. Como ya he dicho, injustamente, en el 93' tras todo el partido aguantando al subnormal del Torrefiel, Alberto sale a un balón dividido, lo bloca y el árbitro pita penalti. Incomprensible. No toca a nadie. Rufes protege el balón con el cuerpo, sin ningún movimiento que pueda parecer falta, eso sí el entrenador rival grita como si lo hubiesen matado por enésima vez.

 

Acaba el partido y sigue el lamentable show. Menos mal que dirige Juveniles y no enseña en F8. Suerte a esos chavales.

Nosotros perdemos el partido contra el tercer clasificado de forma injusta, solo con penaltis, con todas nuestras bajas. Salimos reforazados, debemos confiar más en nuestro juego y morir con esas ideas si hace falta, que así hemos llegado aquí en 6 partidos. Colocándonos a 2 puntos de la salvación contra 6 rivales del top8. Ahora afrontaremos partidos vitales con la absoluta seguridad de que somos mejores y dispuestos a demostrarlo.

MISLATA UNION DE FUTBOL

LA UNION HACE LA FUERZA, NUESTRA FUERZA ES LA UNION