RESULTADO: RACING PATERNA 3-0 MISLATA UF

TITULARES: David; Chechu, Raúl, Pablo; Tomás, Carlos, Capi, Álvaro; Sori, Esteve, Bombeta

TAMBIÉN CITADOS: Alberto, Miguel, Sergio, Álex, Hugo y Andrés

Partido que controló el rival casi en todo momento. Competimos muy bien, generamos las mismas ocasiones que ellos, trabajamos durante todos los minutos dejándolo todo dentro del campo, pero hubo claros factores diferenciales que decantaron el resultado para el rival.

La presión alta impuesta por sus puntas nos impidió una salida mínimamente positiva. La primera parte con dos puntas persiguiendo y cuando el físico les bajó en la segunda emparejándose en igualdad.

Tanto en su juego directo como en segundas jugadas, ganaron cada duelo, así que ese emparejamiento hombre a hombre no nos benefició a la hora de saltar la zona de creación y buscar a Bombe de forma directa. Tampoco en la amplitud que siempre es un recurso que nos permite abrir espacios interiores porque jugaron con sistema impar lo que hacía que nuestros carrileros tuvieran siempre un hombre encima.

Pese a todo eso, sus goles vienen por errores individuales nuestros. Los tres goles recibidos, son evitables y fueron errores recurrentes a lo largo del partido.

Primero: En situaciones defensivas de igualdad numérica, como 1v1 o 2v2,  no podemos permitirnos en esta categoría, tirar una moneda al aire a ver si robamos el balón. La única posibilidad es temporizar, buscando relentizar al rival y sumar más hombres por detrás del balón.  Innegociable.

Segundo: Las constantes pérdidas en las conducciones o giros en el centro del campo condiciona a todo el equipo que trata de desplegarse y colocar hombres por delante del balón para dar soluciones ofensivas.

Sin cometer tantas veces esos dos errores y pese al control del rival, quizá hubiéramos obtenido un resultado decente.

Tuvimos un penalti a favor que el árbitro se lleva el silbato a la boca y no lo pita y varias buenas (tres o cuatro) que fallamos. Alguna debió entrar.

Seguimos unidos y con toda la fuerza para corregir y mejorar.